jueves, 16 de febrero de 2017

NOELIA MORGANA CERRARÁ LAS JORNADAS FEMINISTAS DE CARMONA

La joven poeta sevillana ha confirmado su asistencia a las jornadas feministas de Carmona, donde recitará textos de sus libros “Maleducados” e “Hirviendo”.


    Otro año más, el grupo municipal Participa Carmona, organiza las jornadas de feminista de nuestra ciudad. Las mismas tendrá lugar el 25 de marzo de 2017, en la sede de la Olavide en Carmona “Rectora Rosario Valpuesta”, y abordaran la temática de feminismo y sexualidad.

    La escritora y poeta  sevillana Noelia Gutiérrez Melgar, más conocida como Noelia Morgana, que define su trabajo como: “Lo hago para romper cosas que nos hacen tropezar o nos aprietan, pero también para unir las que pueden liberarnos o darnos besos. Todos los escritos parten de mis experiencias como mujer que se contradice todo el rato para encontrar el equilibrio entre lo que soy y lo que quieren que sea”. Será el broche final de estas jornadas, donde se podrán intercambiar experiencias con distintos expertos, se reflexionará sobre el papel de la mujer, su propio cuerpo y su sexualidad.

    Morgana, que empezó a darse a conocer con su blog “Tierra de Aires”, ha autoeditado  los libros “Maleducados” e “Hirviendo”. Además su videopoema “A veces no llevo sujetador” es un tremendo éxito en redes sociales, con casi 70.000 visitas en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=pVvXVQXc-t8

    La formación verdimorada está muy ilusionada con la organización de estas jornadas, que contarán además, con la participación de la psicóloga María José Rosillo, el sexólogo Roberto Liñán y la periodista Nale Ontiveros. La encargada de la organización de estas jornadas, Adela Aguilar, ha manifestado que  “la primera edición de las jornadas feministas de Carmona tuvo una gran acogida y esperamos que en esta segunda edición sea aún mejor. La sexualidad es un tema controvertido, en incluso sigue siendo tabú en algunos ámbitos, por ello consideramos necesario visibilizarlo desde una perspectiva pedagógica y feminista. Creemos que nuestras ponentes nos van aportar mucho para ello”.

    La inscripción es gratuita y podrá realizarse enviando un mail a participa.carmona@gmail.com, participacarmo@carmona.org o a través del siguiente enlace:

No hay comentarios: