sábado, 27 de agosto de 2016

Participa Carmona solicita una reunión para tratar los compromisos del equipo de gobierno



Participa Carmona, considera necesario hacer un seguimiento de los compromisos que el Equipo de Gobierno adquirió con ellos, para la aprobación de los presupuestos municipales.

El pasado lunes 6 de junio, por sesión plenaria extraordinaria, se aprobaron los presupuestos municipales de Carmona para el presente año, con los votos positivos del Equipo de Gobierno y de Participa Carmona.

Por su parte, Equipo de Gobierno se  comprometió por escrito a realizar las propuestas que les presentamos. Estas propuestas fueron elaboradas a partir de nuestro programa electoral, a través de reuniones abiertas con los ciudadanos y con distintos colectivos. Estos compromisos van destinados a optimizar los trámites que realiza ciudadanía, hacer los presupuestos más solidarios y respetuosos con el medio ambiente.


Esta semana la formación verdimorada ha solicitado una reunión para debatir sobre el grado de cumplimiento de los compromisos del Equipo de Gobierno, algunos ya ejecutados, y sobre las actuaciones que se van a poner en marcha hasta final de año.

En el área de Diversidad Funcional
 •    Inclusión en el Plan Supera de un plan de la eliminación de barreras arquitectónicas.

•    Adaptación de los parques infantiles de nueva creación o reformas a los criterios de inclusión y accesibilidad universal.

•    Adaptación de un palco del Teatro Cerezo para las personas con movilidad reducida.

Inclusión en el próximo Programa Emplea de personal para la ampliación del servicio de gestión de becas y ayudas para personas con diversidad funcional y mayores.


En el área de Educación y Deportes
•    Realización de un estudio, con su correspondiente informe de viabilidad, por parte de los técnicos municipales,  para garantizar el acceso de los servicios de emergencia al CEIP Pedro I.

•    Aumento de 6.000 euros en las ayudas para el Bonotransportes en la siguiente convocatoria.

•    Garantizar el acceso a las Escuelas Deportivas Municipales a los y las menores de las familias con menores recursos económicos, mediante la bonificación total de las cuotas al 5% de los inscritos.

En el área de Igualdad

•    Implementación de un plan de formación en materia de igualdad para la plantilla de trabajadores municipales.

En el área de Medioambiente
•    Introducción de cláusulas sociales y medioambientales (ya sea criterio de admisión, puntuación o exigencia de ejecución) en las contrataciones municipales.

•    Desarrollo del cinturón verde de Carmona a través de la Agenda 21.

•    Plan de eficiencia energética para el edificio del ayuntamiento.

En el área de Participación

• Puesta marcha del servicio del defensor/a de la ciudadanía, con las dotaciones que pudiera necesitar.

No hay comentarios: