domingo, 14 de agosto de 2016

Ayuntamiento de Carmona - Proyecto generador de empleo estable 2016 "Camino peatonal y carril bici entre la Puerta de Sevilla y la de Córdoba"


Aprobación del proyecto de mejora de la conexión de la Puerta de Sevilla con la Puerta de Córdoba a través del camino viejo: proyecto generador de empleo estable 2016.

10 de Agosto de 2016 - Pleno extraordinario y urgente


APROBADA LA PROPUESTA DE IU SOBRE EL CAMINO PEATONAL Y CARRIL BICI ENTRE LA PUERTA DE SEVILLA Y LA PUERTA DE CÓRDOBA.

En el Pleno de hoy se ha aprobado por todos los partidos la Primera fase de la propuesta de Izquierda Unida para conectar mediante un sendero peatonal la Puerta de Sevilla y la Puerta de Córdoba.

Esta primera actuación, desde Izquierda Unida, se pretende mejorar el uso peatonal del Conjunto histórico por el Camino Viejo.

La intención, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, es ampliar las zonas para la práctica de actividad física y de deporte que es, por fortuna, cada vez más frecuente en nuestra localidad. Prueba de ello es la cantidad de personas, mayores y jóvenes que frecuentan el carril bici que transcurre paralelo a la Ronda Norte. Teniendo ello en cuenta, hemos propuesto una segunda vía que podría ser frecuentada por los carmonenses. Se trata de lograr que quién lo desee pueda rodear parte del casco antiguo sin estar en peligro por la cercanía del tráfico rodado.

Además, con esta actuación se cumple una de las principales prioridades de Izquierda Unida que es la creación de empleo estable, dando la posibilidad a las empresas turísticas y de ocia de nuestro municipio de realizar rutas senderísticas y vinculadas con el entorno monumental y medioambiental que lo rodean.

No hay comentarios: