miércoles, 13 de abril de 2016

PARTICIPA PROPONE QUE EL AYUNTAMIENTO MANIFIESTE SU APOYO AL AUTISMO

    
  Participa Carmona ha pedido la adhesión al manifiesto de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y el apoyo de la corporación municipal a las personas con este problema.

    En el año 2007 la ONU eligió el día 2 de abril como “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”. Igualmente, instó tanto a los estados miembros como a distintas organizaciones y a la sociedad civil a que tomen medidas para la toma de conciencia de la realidad de los niños y niñas con autismo. En España hay más de 450.000 personas afectadas por  TEA. Por ello, Participa Carmona entiende que desde el Ayuntamiento no se puede dejar pasar una realidad social que hay que visibilizar y normalizar. 

    Existen ciertos mitos en relación a estos trastornos, como que no tienen interés por otras personas, que no son capaces de sentir o expresar afecto o que son agresivas. También son mitos a desterrar que sea una discapacidad intelectual o que no se integran bien en los centros educativos.
    Por todo ello, Participa ha solicitado al resto de la corporación municipal la adhesión al Manifiesto de Apoyo a  las Personas con TEA, la puesta marcha de programas para concienciar y conocer el espectro autista en nuestro municipio e instar a la Consejería de Salud que la atención temprana pase a formar parte de la cartera de servicios del SAS; por medio de la creación conjunta de una moción institucional.
    Para más información, aquí está el manifiesto: http://diamundialautismo.com/manifiesto-2/

No hay comentarios: