viernes, 29 de enero de 2016

Participa Carmona: Propuesta para el reconocimiento de todos los presos

Los grupos municipales Participa Carmona e Izquierda Unida, pedimos la ampliación de la propuesta de nombramiento de Don Julián Besteiro como hijo adoptivo de Carmona, para que la distinción y los honores recaiga también sobre todos los presos políticos que cumplieron condena en la cárcel de Carmona, al luchar por la democracia y la república.

Don Julián Besteiro Fernández, ya cuenta con el reconocimiento del pueblo de Carmona, al contar con una plaza en nuestra localidad. Desde nuestra visión sería una injusticia condenar al olvido al resto de persona que fueron represaliadas por sus ideas en la cárcel de Carmona.

Por lo anterior, SOLICITAMOS:

  1. Se dirija por del Excmo. Aytuentamiento de Carmona, un escrito a la autoridad competente afín de la invalidación de todos los actos jurídicos del franquismo en Carmona, incluidos todos los procedimientos sumariales militares y civiles.
  2. Derogación de los reconocimientos que pudiera haber en Carmona por exaltación del régimen franquista. 
  3. Cumplimiento de ley de Memoria Histórica con la retirada de la medalla de oro de la ciudad de Carmona concedida a Francisco Franco Bahamonde y sustitución del nombre la calle a Díaz Villasante por otro que distinga a los reprimidos en la cárcel de Carmona. 
  4. Colocación de una placa conmemorativa o azulejo, que reconozca los nombres de todas las personas represaliadas por el franquismo en la Cárcel de Carmona, en la plaza de San José. 
  5. Reposición del busto de Curro Elías, arreglo y mejora del monolito de su homenaje. 
  6. Contactar con los descendientes y familiares de los presos de la cárcel para comunicarles su reconocimiento público por parte de la Ciudad de Carmona.

No hay comentarios: