martes, 8 de septiembre de 2015

PLATAFORMA “CARMONA SOLIDARIA CON LOS REFUGIADOS”


Esta Plataforma nace como iniciativa ciudadana de Carmona, con el objetivo de participar activamente en la ayuda a las personas refugiadas que están sufriendo una situación de persecución en su país a raíz de un conflicto bélico, con el grave riesgo que implica para su vida y la de toda su familia.


 Este es el único interés que nos moviliza, el hecho humanitario de ayudar a quienes lo necesitan y provienen de otro país. Gracias a los medios de comunicación estamos conociendo prácticamente en directo todo lo que está ocurriendo en Siria y las fronteras colindantes, así mismo vemos a diario la lucha de estas personas por su vida, acompañados de sus hijos e hijas huyendo de la guerra. Una huida que en muchas ocasiones lleva aparejada dramas humanos que desemboca en la muerte. 

 Quienes gobiernan se debaten entre cuotas para ayudas, presupuestos y plazas que se pueden ocupar, nosotros solo queremos ayudar y demostrar que aquí caben quienes están sufriendo esta situación, entre otras razones, además de las humanitarias, están aquellas que nos recuerdan que en un pasado no muy lejano esta “fotografía” se repetía en nuestro país. 

Para coordinarnos, ponernos de acuerdo en las acciones a emprender, decidir que hacemos, concretar formas de ayudar y como aportar nuestro grano de arena a esta causa, tenemos previsto reunirnos el próximo jueves a las 18,30 H. en la Calle León de San Francisco Nº5 en Carmona (Junto al colegio Cervantes en el local de Aimar, pondremos un cartel en la puerta avisando de la reunión) El orden del día lo fijamos al comienzo de la reunión. 

 En caso de no poder asistir y estar interesado/a en participar y estar informado/a te puedes poner en contacto en la siguiente dirección de email: carmonaconlosrefugiados@gmail.com o bien a través del Facebook: “Plataforma Carmona solidaria con los refugiados”. Sabemos que es una fecha complicada por las fiestas patronales, pero te rogamos tu participación. 

Un saludo.
  Plataforma Carmona solidaria con los refugiados 

No hay comentarios: