lunes, 30 de marzo de 2015

Ahora Ganemos Carmona - Agrupación de Electores



AGRUPACIÓN DE ELECTORES 
EQUO CARMONA y el CÍRCULO PODEMOS DE CARMONA, promueven y se abren a la confluencia con otras iniciativas políticas y sociales, con las que compartimos objetivos y métodos en aras de alcanzar candidaturas unitarias para la nueva forma de hacer política.

El pasado 28 de marzo, representantes de ambos colectivos aprobaron unas serie de puntos básicos, que abren el proceso de creación de una agrupación de electores para las próximas elecciones municipales.

PUNTOS BÁSICOS
1. COMPROMISO DE UNA GESTIÓN TRANSPARENTE

Crear sistemas y mecanismos concretos orientados a la rendición de cuentas y control democrático de la gestión. Los ciudadanos y ciudadanas tendrán derecho al acceso libre a la información de cualquier asunto municipal. Se creará un sistema abierto con entrada en tiempo real sobre el estado de las cuentas, la marcha de las contrataciones y la evaluación de los proyectos.

2. ABRIR LA PUERTA A NUEVOS MODELOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Los candidatos y candidatas se comprometen a asistir a reuniones y debatir en asambleas los asuntos públicos. Los plenos municipales estarán abiertos también, a las propuestas directas de los vecinos y vecinas, así como de las asociaciones y colectivos de la ciudad.
Apoyar el desarrollo en Carmona de modelos de “desrepresentación” como la Demolocal o la Democracia 4.0 .

3. ORIENTACIÓN DE LA ACCIÓN POLÍTICA.
Como objetivo y como forma de hacer política, desde la honradez y el respeto a todos y todas aún en la discrepancia, defendemos la aplicación de las “4D”:
1. Declaración Universal de los Derechos Humanos.
2. Democracia participativa y plena.
3. Dignidad humana.
4. Derechos de naturaleza y de los animales.

4. TODO CARGO ELECTO FIRMARÁ UN CONTRATO DE REVOCABILIDAD
Se creará un mecanismo eficaz para la revocación de los cargos ante graves incumplimientos de sus obligaciones, el transfuguismo o la deslealtad.

5. UTILIZACIÓN DE REFRENDOS
Consideramos necesario introducir referéndum popular vinculantes en todas aquellas decisiones que por su importancia lo requieran.

6. LIMITACIÓN DE SUELDOS
Restricción del sueldo de los cargos electos a tres veces el salario mínimo interprofesional.

 NACIMIENTO DE AHORA GANEMOS CARMONA
En los procesos electorales, la ciudadanía sólo tenemos la posibilidad de elegir entre distintas opciones políticas representadas por organizaciones y estructuras que no cuentan con nuestra participación, más allá de pedirnos el voto para validar sus proyectos. Estas estructuras de los partidos tradicionales no son, a menudo, permeables a las propuestas ni a la participación de ciudadanos y ciudadanas ajenos a las cúpulas de su organización. Y tampoco suelen serlo a la hora de gobernar nuestro Ayuntamiento. 
Ahora Ganemos Carmona es una candidatura ciudadana viva. No es un partido político, sino un proceso de construcción colectiva que pretende unir ideas, capacidades y experiencias, tanto de personas que no pertenecen a ninguna organización como de colectivos, organizaciones y movimientos sociales. Para
llevar a cabo entre todos y todas un proyecto común basado en la Participación ciudadana y la Transparencia institucional, que permita, tanto antes como después de las elecciones de 2015, recuperar el protagonismo de la ciudadanía de Carmona.
Si te apetece participar en este proceso, puedes hacernos llegar tus propuestas o participar en nuestras primarias abiertas para la elección de candidatos. 

El próximo martes 31 de marzo, tendremos una reunión en la
nuestra sede (C/ Carretera Vieja, 48) a las 17:00, no dudes en acudir. 

ahoraganemoscarmona@gmail.com

No hay comentarios: