miércoles, 29 de enero de 2014

Conferencia Diego Cañamero en Carmona "Presentación de las Marchas por la Dignidad 22M "


El próximo 6 de Febrero el Frente Cívico de Carmona organiza una conferencia con el portavoz del sindicato SAT, Diego Cañamero. Estará para hablarnos de las marchas por la dignidad del 22 de Marzo y la actual coyuntura socio-económica. La cita es en la Peña “Amigos de la Guitarra”, en el Paseo de la Feria, a las 19:00 horas.
El Frente Cívico de Carmona quiere denunciar la actual situación de desempleo y destrucción del estado del bienestar, y agrupar a quienes quieran echar una mano para derribar estas desigualdades. Dicha organización no responde a ninguna sigla ni partido; es un grupo de ciudadanos y ciudadanas que quieren formar un frente de personas que luchen contra las injusticias que se están cometiendo y por una vida digna para todos y todas.
El Frente Cívico de Carmona, en sus anteriores actos, contó con uno de los principales impulsores de las Acampadas Dignidad, Manuel Cañadas, y un economista del Servicio de Estudios del Banco de España, Pedro Montes. Dicha  organización forma parte del grupo de trabajo del Movimiento contra el Paro y la Precariedad, cuya próxima iniciativa consiste en la recogida de firmas por una iniciativa legislativa popular por una Renta Básica. El 15 de Enero se ha presentado en el Congreso para pedir una renta básica, un sueldo básico equiparable al salario mínimo interprofesional (645 euros), que asegure una vida digna a todos y todas. Una primera fase cubriría a todas aquellas personas que residan en el Estado español y, o bien no tengan ingresos, o no lleguen a los 645,33 euros, en cuyo caso estas personas recibirían el dinero hasta cubrir dicha cantidad. En una segunda fase, la renta básica cubriría a todas las personas residentes en el Estado español, con independencia de sus ingresos. Se espera que en pocos días comience la recogida de firmas por todo el Estado español.
Diego Cañamero, secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y portavoz del Sindicato Andaluz del Trabajo (SAT), viene a Carmona el 6 de Febrero a informar, entre otros temas, acerca de las “Marchas por la Dignidad” que varios colectivos han organizado para el 22 de Marzo reivindicando el derecho a una renta básica, luz y agua, y contra los desahucios. En ellas, varias columnas de personas en desempleo marcharán desde distintos puntos del país hacia Madrid. El Frente Cívico también participará.

 

No hay comentarios: