jueves, 22 de noviembre de 2012

Ordenanzas Fiscales, sin pleno y con errores en el BOP


Una vez hecha publica las notas de prensa de IU y Psoe, el ayuntamiento (Partido Popular) a través del tablón de anuncios reconoce que ha habido un "error" en la publican indebida del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincial.

Nota de Prensa de IU

El PP intenta subir los impuestos "inventándose" un pleno

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el acuerdo de aprobación provisional de las ordenanzas fiscales de un pleno que nunca se celebró.

El grupo municipal de IU, que considera estos hechos como "muy graves", ha solicitado a la Secretaría General del Ayuntamiento de Carmona un certificado sobre la celebración de este pleno, de lo dictaminado en la Comisión Informativa de Hacienda preceptiva y del oficio de la Alcaldía por el que se remite al servicio de publicaciones del BOP los acuerdos aprobados en dicho pleno.

Para IU, esto podría ser una usurpación por parte del equipo de gobierno de las competencias del Pleno, el máximo organo del Ayuntamiento de Carmona, ya que no comunicó a los grupos políticos este hecho y tuvieron que conocerlo al ver la publicación oficial de hoy. Igualmente considera que éste es un claro ejemplo de la forma de gobernar de Juan Ávila.

Tal como informamos en la anterior noticia, el pasado 20 de noviembre no se celebró la comisión informativa de Hacienda previa al pleno para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales de devengo anual. Sin embargo, en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla de hoy 22 de noviembre de 2012, en la página 56, se publica el acuerdo de aprobación de estas ordenanzas por un pleno que, según el BOP, se celebró el 20 de noviembre pasado, y que realmente nunca se celebró.

No hay comentarios: