lunes, 1 de octubre de 2012

Constitución del Frente Civíco en Carmona

El próximo día 3 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar la Constitución del Frente Cívico " Somos Mayoría" en Carmona.

El Frente Cívico fue presentando por Julio Anguita el pasado día 19 de Septiembre,  en Córdoba, a nivel nacional, el movimiento social Frente Cívico 'Somos Mayoría', que cuenta ya con 20.000 afiliados en  toda España y con 15 asambleas que siguieron en directo dicho acto vía Internet. El objetivo del Frente Cívico es aunar a la "mayoría" social que está padeciendo  la crisis y las consecuencias de las políticas neoliberales.

El acto de constitución también fue seguido desde Carmona por un amplio colectivo de personas desde las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide en la casa-palacio de los Briones y donde se llegó al acuerdo de celebrar una nueva reunión para concretar el nacimiento del Frente Cívico en nuestra ciudad.

Según  Anguita "estamos en un momento de excepción", pues afrontamos "una crisis del sistema", que ha llevado a una "situación de emergencia" no conocida en la historia de España y para la que "no hay salida", dado que "la deuda no se puede pagar", ya que "no hay quien los pague cuatro billones de euros " “de los que más de la mitad es responsabilidad de la banca y de las 28 mayores empresas españolas”

Además con esta deuda es"imposible crecer económicamente y crear empleo". Pero "el elemento más dramático" de la crisis "es que el 57% de los jóvenes no tiene horizonte de trabajo, y eso es que un país se acaba".

Para superar la crisis "solo queda una salida, que el llamado pueblo soberano, o sea, la inmensa mayoría de ciudadanos asuma su parte de responsabilidad" y deje de inhibirse, ya que esperar un “salvador” salido de las elecciones es ilusorio.

Esta mayoría estaría compuesta por "parados, precarios, mujeres que se quedan embarazadas y las ponen en la calle, los perjudicados por los ERE, aquellos que han sufrido sentencias injustas, una clase media que por fin sabe lo que es estar proletarizada y unos pequeños empresarios que ya están pasando lo que han pasado los trabajadores".

El problema es que  "la mayoría no está unida", pues, aunque hay algunas  “minorías más activas, una inmensa mayoría se queda en su casa". Ante esta situación hay que crear el instrumento "para que la mayoría consiga un punto de unión", pues, a partir de ahí, se puede lograr que "esa mayoría se transforme en soberanía nacional, en torno a un programa".

Como resumen Anguita dijo que "el Gobierno es mero manijero del poder económico al que hay que combatir con otro poder equivalente, y construir ese poder es lo que estamos intentando, muy modestamente".

No hay comentarios: