sábado, 1 de septiembre de 2012

Reforma sanitaria del PP, hoy entra en vigor el decreto de la Verguenza



El articulo 43 de nuestra Constitución dice:
 1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud. 
2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto. 

 Don Mariano Rajoy, juró guardar y hacer guardar la Constitución, ante la Biblia y Crucifijo, pero desde hoy los emigrantes han sido exluidos en la asistencia sanitaria.

Si a ti tambien te indigna este decreto, actua no te quedes parado necesitamos tu firma aqui:

Médicos del Mundo y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria hacemos un llamamiento a la objeción del personal sanitario contra la exclusión sanitaria de las personas inmigrantes en situación administrativa irregular.

La reforma sanitaria plantea importantes problemas éticos para los y las profesionales de la Sanidad y pretende que dejemos sin atención a las personas inmigrantes sin permiso de residencia.

Pero la salud es un derecho universal y los profesionales sanitarios nos hemos comprometido con la misión de proteger la salud sin ningún tipo de discriminación y lo vamos a seguir haciendo, porque curar no solo es nuestra obligación, sino también nuestro derecho.

Apoya la objeción del personal sanitario y pide la retirada del Real Decreto Ley. Firma en: www.derechoacurar.implicate.org

No hay comentarios: