domingo, 12 de agosto de 2012

JUAN AVILA DEFIENDE A LOS VECINOS DE LA CANTERA CHICA - Necrópolis-

Me ha llamado la atención las declaraciones de nuestro Alcade Juan Avila a EuropaPress donde dice:
 "El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila (PP), ha reclamado a la Junta de Andalucía que el procedimiento de expropiación forzosa emprendido por la Administración autonómica sobre las canteras Mayor y Chica de Carmona, enclavadas en la Zona Arqueológica constituida por el antiguo anfiteatro y la necrópolis romana, respete plenamente "los derechos" de los vecinos y propietarios afectados. "No vamos a consentir que sean lesionados los derechos de estas personas o se les deje en la calle", ha advertido el primer edil." 

Y me parece muy bien, lo que no entiendo es porque ha tardado seis meses en hacer estas declaraciones ya que en el pleno del 29 de Febrero se aprobó por unanimidad la propuestas formulada por Izquierda Unida a la que habían acudido varias familias afectadas por la expropiación:

MOCIÓN IU/CA APOYO A LOS VECINOS DE LA CANTERA CHICA.
- Justificación de la urgencia: Ante la expropiación por parte de La Junta de Andalucía de los terrenos correspondientes a la Cantera Mayor y la Cantera Menor de la zona arqueológica de Carmona, las familias que tienen allí su única vivienda viven con preocupación esta situación, por lo tanto es urgente que entre todos busquemos una solución.

Por la Sra. Portavoz del grupo municipal Encarnación Milla IU/CA y de Orden de la Presidencia se da lectura a la propuesta epigrafiada, cuyo tenor literal es el siguiente:
“La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para la expropiación de los terrenos correspondientes a la Cantera Mayor y la Cantera Menor de la zona arqueológica de Carmona, colindante con la necrópolis romana. En esta zona viven varias familias, cuyas viviendas están ubicadas en la parte de la Cantera Chica.
Ante esta situación estas familias están a la espera de esta expropiación y de las condiciones en que se vaya a realizar, con la lógica preocupación e incertidumbre por su futuro, ya que estas viviendas son su única residencia.
Estas familias nos han solicitado que en el caso de que la remuneración económica que se perciba por parte de la Junta de Andalucía sea insuficiente para la compra de una vivienda se les tenga en cuenta a la hora de ayudarles a buscar un lugar para vivir dignamente ya sea solar, piso de VPO, etc.
Por todo ello, solicitamos al Pleno la aprobación del siguiente acuerdo: Buscar una solución por parte de la corporación municipal al problema de vivienda de estas familias”
.

fuente:PlenoMunicipal29deFebrero2.012

No hay comentarios: