jueves, 19 de julio de 2012

Medidas de reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas - 2


De la muchas medidas que el Gobierno del Partido Popular toma en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, esta al igual que las otras es indigna.

A más de una persona física, autónomo, o pequeña empresa  se le ha pasado el pagar los seguros sociales, de su empresa, bien por olvido o bien por falta de liquidez, hasta ahora la Tesorería General de la Seguridad Social cobraba un recargo según el tiempo transcurrido que era el siguiente:


  • Recargo del 3% de la deuda, si se abonasen las cuotas debidas dentro del primer mes siguiente al del vencimiento del plazo reglamentario.
  • Recargo del 5% de la deuda, si se abonasen dentro del segundo mes siguiente al del vencimiento del plazo reglamentario.
  • Recargo del 10% de la deuda, si se abonasen dentro del tercer mes siguiente al del vencimiento del plazo reglamentario.
  • Recargo del 20% de la deuda, si se abonasen a partir del tercer mes siguiente al del vencimiento del plazo reglamentario.



Pues bien, con el fin de garantizar la estabilidad y la competitividad el Gobierno del Sr. Rajoy aprueba lo siguiente:

Homogeneización de los recargos por retraso en el abono de cuotas a la Seguridad Social:

- El tipo será el 20 por 100, con independencia de cuál sea el tiempo de retraso en el pago.

No hay comentarios: