martes, 10 de julio de 2012

Izquierda Unida pide la dimisión del concejal de urbanismo del ayuntamiento de Carmona


En el pleno extraordinario celebrado hoy martes 10 de julio de 2012, los grupos políticos municipales de IU y PSOE, que conforman la mayoría absoluta del pleno, han pedido la dimisión del concejal de Urbanismo, Alberto Sanromán, tras entender que no ha dado las debidas explicaciones sobre su forma de actuar en la delegación de Urbanismo. Si no dimitiera, han solicitado su cese inmediato por el Alcalde de Carmona.

La dimisión o cese del delegado se solicitó al entenderse por IU que las explicaciones dadas por el concejal sobre sus actividades no aclaran suficientemente su desvinculación con la empresa Sanromán Ingeniería y Soluciones Acústicas, SL., la cual aparece en la tramitación de distintos expedientes administrativos resueltos por el propio concejal, lo que supondría una incompatibilidad manifiesta.

El pleno fue solicitado por la oposición motivado por las informaciones vertidas en los medios de comunicación sobre la posible incompatibilidad de su cargo de delegado de urbanismo con sus supuestas actividades empresariales. A esto se suma las contradicciones en las que incurre el concejal en los escritos remitidos a la Secretaría General del Ayuntamiento de Carmona cuando intenta modificar la declaración obligatoria de sus bienes patrimoniales y actividades empresariales.

Según consta en el Registro Mercantil de Sevilla, a fecha de 25 de junio de 2012, Alberto Sanromán es apoderado de la empresa Sanromán Ingeniería y Soluciones Acústicas, SL., con amplias funciones para todo tipo de negocios y gestiones, lo que constituiría una infracción de la legislación sobre incompatibilidades.

A pesar de las insistencias del grupo municipal de IU para que acreditara de alguna forma que las anteriores circunstancias carecen de vigencia, el concejal se limitó a negarlas sin aportar ninguna documentación que probara sus afirmaciones. 
 
fuente:IUCarmona

No hay comentarios: