miércoles, 27 de junio de 2012

Cayo Lara reclama a Soria que "no pase a la historia como el ministro que ayudó a liquidar las comarcas mineras y atacó las energías renovables"



"Señor ministro, ¿tiene su Gobierno previsto tomar algún tipo de medidas para solucionar el conflicto abierto en el sector de la minería?

Esperaba sinceramente, señor ministro, que hubiera una respuesta que diera un poco más de esperanza a los mineros, que hoy están en el sexto día de marcha hacia Madrid. La misma esperanza que dio el señor Rajoy en Gijón el 12 de marzo de 2011, que habló de incluir el carbón en la política energética, a lo que se comprometieron dirigentes del Partido Popular en la campaña electoral anterior a las últimas elecciones.

Entendemos, señor ministro, que les han usurpado a los mineros promesas, compromisos y derechos. No es comprensible que tengamos 100.000 millones de euros para tapar el agujero de la Banca y no haya 190 millones de euros para resolver el fin último del conflicto. No es justificable que se sacrifiquen miles de empleos por el ajuste del déficit, mientras se den amnistías fiscales a los grandes defraudadores de nuestro país. No es justificable que se dé un aval a las autopistas –ayer mismo- de 290 millones y no se resuelva el conflicto del sector de la minería. Es intolerable que digan los técnicos de Hacienda que hay 90.000 millones de euros de fraude fiscal en España y no se pueda resolver el conflicto del sector de la minería.

No es coherente, señor ministro, que se acuse al Gobierno anterior de no cumplir los planes y utilizarlo como excusa para reducir al sector de la minería. Es su obligación cumplir los compromisos sellados por los anteriores gobiernos y es su obligación por seguridad jurídica de los ciudadanos. No pase a la historia, señor ministro, como el ministro que ayudó a liquidar las comarcas mineras y atacó las energías renovables. Comprométase seriamente en la solución del problema; que se restituyan los derechos conculcados; negóciese. Y aceptamos su voluntad, por lo menos en este momento, de esa negociación, que se vaya con voluntad de resolver el Plan 2013-2018 y, por qué no, también piensen en incorporar ese Plan 2013-2018 a la iniciativa por dinamizar la economía y crear empleo, que se está planteando en la Unión Europea, de 130.000 millones de euros, que puede servir también para esta causa."

fuente:IzquierdaUnida

 Sobre las autopistas privadas que el gobierno quiere rescatar ayer publicaba elpais.es..
 

El 6 de octubre de 2003, José María Aznar inauguró los 63 kilómetros de la autopista de peaje entre Madrid y Guadalajara, la Radial-2, paralela a la autovía. El entonces presidente del Gobierno definió la obra como “una de las infraestructuras más importantes de los últimos años”. Según publicó este diario, Aznar proclamó: “Ya no somos el viejo país atrasado que se queja, sino un país moderno y próspero”. Y añadió que las infraestructuras debían abrirse “a nuevas fuentes de financiación de iniciativa privada”, ya que el sistema de concesiones “no solo aporta fondos, sino que imprime una gestión más eficaz”.

No hay comentarios: