sábado, 2 de junio de 2012

5 de junio, jornada de lucha en los medios de comunicación:


RAZONES PARA LA MOVILIZACIÓN 

1.- Desde el comienzo de la crisis, los profesionales de los medios de comunicación vienen padeciendo sus consecuencias por encima de la media del país. Desde 2009, los ERE, los recortes de plantilla, la bajada de salarios y las negociaciones de convenios a la baja han sido algo habitual en este sector afectado por una creciente precariedad laboral.

2.- El desmesurado crecimiento de los medios audiovisuales con muy poca planificación por parte los responsables de la adjudicación de las licencias ha significado que la “tarta de la publicidad” sea insuficiente para tantos comensales. A la caída de las ventas de publicidad, en el caso de algunas radiotelevisiones públicas, se añade la mala gestión y el despilfarro. 

3.- Desde el comienzo de la crisis, los profesionales de los medios de comunicación vienen padeciendo sus consecuencias por encima de la media del país. Desde 2009, los ERE, los recortes de plantilla, la bajada de salarios y las negociaciones de convenios a la baja han sido algo habitual en este sector afectado por una creciente precariedad laboral. 1 La prensa escrita, que no se libra del aspecto publicitario, también está sufriendo la sobredimensión del negocio, en este caso por el incesante aumento de periódicos digitales. 

4.- Los poderes políticos no se han implicado a la hora de buscar soluciones a algunos de los problemas que han provocado. Ahora parece que el PP tiene un plan muy concreto para los medios, que no es otro que controlarlos, ya sea a través de Ley General de la Comunicación Audiovisual, del decreto que le permite elegir al Consejo de RTVE, o dejando morir a los medios retirándoles la publicidad institucional, que supone aproximadamente el 30% de los ingresos de los medios locales.

fuente:CCOO

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