jueves, 3 de mayo de 2012

Manifiesto: Sin periodistas, no hay periodismo y sin periodismo, no hay democracia


Coincidiendo con el día mundial de la libertad de prensa, asociaciones de periodistas de toda España han convocado concentraciones para rechazar los últimos despidos en diferentes medios de comunicación, y las precarias condiciones laborales que están soportando los periodistas en los últimos tiempos. En Sevilla, la concentración se celebrará a las 19:00 horas en Plaza Nueva. CCOO ha mostrado su absoluto respaldo a los periodistas en sus reivindicaciones laborales, "sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia".

‘No a los despidos ni al empleo precario y por un periodismo que busque la verdad’. Este es el lema elegido por la asociaciones de periodistas para las movilizaciones convocadas en todo el país, en protesta por las precarias condiciones de trabajo que están soportando los profesionales de los medios de comunicación y por los EREs y cierres de empresas en los último meses.

CCOO de Sevilla ha mostrado su apoyo a la concentración que ha convocado la Asociación de la Prensa de Sevilla, en defensa de los derechos laborales de los periodistas. Los profesionales de los medios de comunicación demandan, entre otras cuestiones, un periodismo libre de presiones y servidumbres políticas y económicas que recupere credibilidad en la ciudadanía. Demandan una retribución digna y que no se cubran puestos vacantes con la figura de los becarios, "nos oponemos a la desaparición de periodistas experimentados, a los que se reemplaza con contratos de salarios indignos".

Las asociaciones de la prensa demandan que se ponga remedio a la destrucción masiva de puestos de trabajo que están aplicando los editores en los medios de comunicación, y rechazan que los empresarios de los medios de comunicación antepongan los intereses económicos al derecho de los ciudadanos a estar verazmente informados, obviando los principios éticos y deontológicos de la profesión periodística.
fuente:CCOO

Descárgate el manifiesto en PDF. Manifiesto 3 de mayo 'Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia'

No hay comentarios: