martes, 29 de mayo de 2012

La comunidad de propietarios de Los Frutales del Alcor presentan alegaciones al ayuntamiento contra la cantera

Presentan un informe en el que se afirma que la instalación de la cantera puede provocar numerosos perjuicios para la salud de los vecinos. También alegan irreparables daños a la fauna, flora y acuiferos de la zona.

La Comunidad de propietarios de la Urbanización Los Frutales del Alcor presentaron el pasado 16 de mayo al ayuntamiento de Carmona su oposición a la instalación de la cantera de albero en la finca La Camorra, situada a escasos metros de la urbanización. La aprobación del proyecto de actuación de interés público será discutida en el próximo pleno municipal que se celebrará este miércoles.

Primero, declaran que dicho interés público ha sido denegado por la corporación municipal en octubre de 2003 y desestimado el recurso de reposición en octubre de 2004. Así mismo señalan que existen sendas sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 5 de fecha 2 de octubre de 2006, y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de fecha 12 de julio de 2007, que desestimaron la demanda y recurso de apelación respectivamente, formulada por los promotores de la cantera contra la desestimación del interés público.

Segundo, en junio de 2009, la urbanización, ante la presentación de una nueva solicitud de los promotores, acordó en la Junta de propietarios votar en contra de firmar un acuerdo alguno con ellos, manifestando firmemente su oposición a la instalación de la cantera. Este acuerdo fue comunicado al Ayuntamiento en mayo de 2010. Denuncian que por esta razón es sorprendente que el ayuntamiento no haya comunicado a la comunidad de propietarios el inicio del procedimiento nuevamente, a fin de poder realizar las alegaciones oportunas y provocando su indefensión.

Tercero, declaran que la oposición a la instalación de la cantera no es caprichosa, sino que la misma se encuentra amparada por los numerosos perjuicios que puede provocar la cantera a la urbanización tanto a la salud de sus vecinos, así como, los irreparables daños a la fauna, flora y acuiferos de la zona. Las detonaciones, vibraciones, grietas, aniquilación de fauna y flora, contaminación acústica y paisajística, son algunos de los problemas que vivirían los hogares durante más de veinte años de explotación minera.

Declaran que la separación de la cantera de la urbanización no evitará estos enormes perjuicios a los vecinos de la urbanización, lo que prueban con la entrega de un informe médico pericial, en el que relacionan y valoran las distintas patologías orgánicas y mentales derivadas del ruido y de las emisiones generadas a la atmósfera y al agua.

Por todo ello solicitan al Alcalde de Carmona y a todos los grupos políticos que voten negativamente a la aprobación del proyecto de actuación de interés público para la cantera.
fuente: LaVozdeCarmona
Noticias relacionadas: 

No hay comentarios: