jueves, 3 de mayo de 2012

LA ASOCIACIÓN VIDA ORGANIZA LAS II JORNADAS JUVENILES DE PREVENCIÓN DE DROGAS EN CARMONA


El viernes 4 de mayo se celebrará la II Jornada Juvenil de Prevención y Concienciación de drogas organizada desde la Asociación Vida. Bajo el lema, ‘No permitas que la adicción te lleve’, el objetivo de las jornadas es proporcionar a jóvenes, padres y profesores las herramientas necesarias para hacer frente a una situación de riesgo. Las jornadas incluirán un conjunto de actividades lúdicas destinadas a jóvenes para concienciar sobre los peligros de sustancias como alcohol, tabaco y otras drogas. Tendrá lugar en la parroquia de San Antón a partir de las 17 horas. 


Esta iniciativa promueve la concienciación y prevención sobre el consumo de drogas. Para ello, se pretende promocionar la salud formando actitudes positivas hacia su mantenimiento, retrasar la edad de inicio en el consumo de drogas, educar al alumnado para la utilización positiva del tiempo de ocio, definir conceptos básicos sobre las drogas y desmitificar algunos tópicos sobre su consumo y su incidencia. 

El objetivo que persigue el programa es proporcionar tanto a padres y madres, como a miembros de la comunidad escolar, las herramientas necesarias para que adquieran habilidades y estrategias para afrontar situaciones de riesgo al mismo tiempo que se abordarán el tema directamente con la juventud, diferenciando entre primaria y secundaria. 

En esta II Jornada se realizarán charlas, talleres y juegos adecuados a las edades de los asistentes para, entre otras acciones, describir los efectos y las consecuencias del consumo de tabaco y alcohol, y otras drogas y dotar a los jóvenes de un sistema de valores dirigido a fortalecer el desarrollo de las habilidades de interacción, la autoestima, el autocontrol y la toma de decisiones. 

Todas estas actividades están organizadas por la Asociación Vida de Carmona, integrada en la Plataforma de Voluntariado de la localidad. Se enmarcan en el programa ‘Educar es prevenir’ puesto en marcha por la Asociación Vida dentro del Plan Projoven Horizonte 2013 del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores y que está destinado a la promoción de actuaciones con objeto de reducir desigualdades y facilitar la plena integración de la juventud en su entorno.

 II JORNADA JUVENIL DE PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN EN CARMONA "NO PERMITAS QUE LA ADICCIÓN TE LLEVE" SE TRATARÁN TEMAS COMO: 
ADICCIONES, RECICLAJE, REDES SOCIALES, TABACO, ALCOHOL Y DIFERENTES JUEGOS Y DINÁMICAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. 
Lugar: SALONES DE LA PARROQUIA DE SAN ANTÓN 
Hora: 17:00 

Organiza: ASOCIACIÓN VIDA VIDA / G.D.R. CAMPIÑA ALCORES. PROGRAMA LIDERA Patrocina: LEADER / UNIÓN EUROPEA (FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL) / CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Colabora: DELEGACIONES DE DEPORTES Y JUVENTUD DEL AYTO. DE CARMONA / GRUPO JUDICIAL E INVESTIGACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL / CENTRO DE SALUD

 fuente: CarmonaVoluntaria

No hay comentarios: