jueves, 31 de mayo de 2012

El Pleno municipal rechaza la creación de una cantera junto a la urbanización Los Frutales del Alcor.


IU y PSOE rechazan este proyecto por el potencial perjuicio que puede provocar su actividad a los vecinos de la urbanización como a los acuiferos del territorio.


El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha rechazado nuevamente la aprobación del proyecto de actuación de interés público para la cantera de albero en la finca “La Camorra”, situada junto a la urbanización “Los Frutales del Alcor”, en el término municipal de Carmona. El acuerdo fue apoyado por los grupos municipales de Izquierda Unida y Partido Socialista, al contrario del Partido Popular y Unidad por Carmona que votaron a favor de la explotación de áridos.

La portavoz de IU, Encarnación Milla, explicó en su intervención en el pleno la coherencia de ha mantenido su grupo al rechazar nuevamente la aprobación de este proyecto, que desde octubre de 2003 viene solicitando la declaración de interés público necesaria por situar la explotación en suelo no urbanizable.

Este proyecto ya fue rechazado por unanimidad en los Plenos del 31 de octubre de 2003 y el 28 de octubre de 2004. Además existen sendas sentencias del Juzgado de lo Contensioso Administrativo Nº 5, de fecha 2 de octubre de 2006, y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de fecha 12 de julio de 2007, que desestiman la demanda y recurso de apelación respectivamente, formulada por los promotores de la cantera cotra la desestimación a su solicitud de declaración de interés público.

“Todos los grupos municipales, PP incluido, de este ayuntamiento, explica Encarnación Milla, siempre han rechazado este proyecto por unanimidad hasta este pleno de ayer, ya que siempre hemos visto que esta actividad puede causar graves problemas de salud a los ciudadanos de Carmona residentes en esa urbanización, como así lo corrobora el informe médico-pericial entregado por la Comunidad de Propietarios de Los Frutales como alegación al proyecto”. A esto hay que añadir los posibles daños que podrían provocarse al medio ambiente, ya que la finca está situada en la zona de protección especial del acuifero de Los Alcores.

Para la portavoz de IU “es inexplicable que Juan Ávila retome este tema y cambie de opinión al respecto, escudándose en la posible creación de puestos de trabajo, algo que no tenemos pruebas de que se puedan crear, y enfrentándose a todos los vecinos de Los Frutales que han manifestado claramente estar en contra de esta explotación desde 2003”.

Respecto a que los puestos de trabajo que hubiera creado esta actividad serían para ciudadanos de Carmona, Encarnación Milla declaró que “se trata de una simple declaración de intenciones que lamentablemente la experiencia nos dice que no llegan a nada, algo que podemos comprobar en proyectos de interés público aprobados anteriormente, como pueden ser las chatarrerías que aún no ha probado que hayan creado puestos de trabajos”.

Finalmente, Izquierda Unida obtuvo el compromiso de los vecinos de la urbanización Los Frutales de concluir el proceso de regularización de la urbanización cuanto antes y que para los trabajos que fueran necesarios realizar contarían con empresas y trabajadores desempleados de Carmona.

fuente:IzquierdaUnida-Carmona


No hay comentarios: