sábado, 5 de mayo de 2012

Cuatro millones para la Reforma Laboral

Así es, el Gobierno del Partido Popular ha destinado 4 millones de euros (665 millones de pesetas) en publicidad alabando su reforma laboral, es de suponer que para crear puestos de trabajos, ya que si no es para este fin no se entiende que recortes otras partidas, como la de sensibilización contra la violencia de género que se ha recortado un 50%.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la Administración General del Estado para 2012 que prevé una inversión de 35,3 millones de euros, lo que representa una reducción del 56% respecto lo planificado el año pasado. Si se tiene en cuenta la inversión en publicidad comercial, la suma prevista alcanza los 137,5 millones de euros, un 38,2% menos que en 2011.

La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que se pondrán en marcha 61 campañas, de las cuales 40 afectan a los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Educación Cultura y Deporte; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Fomento.
El Plan, según Sáenz de Santamaría, asume los principios de austeridad y racionalización pero también de información y transparencia.
Un 66 por 100 de la inversión institucional se destina a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, al cuidado del entorno, (seguridad vial, ahorro energético, medio ambiente, salud y hábitos de vida, prevención en el consumo de medicamentos y alimentación) y a la promoción de derechos de los ciudadanos (sensibilización contra la violencia de género, oferta educativa y cultural, fiscalidad, etcétera).
Las campañas institucionales de los Ministerios del Interior, Defensa, Empleo y Seguridad Social, Fomento, Industria, Energía y Turismo y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad representan el 80 por 100 del total del presupuesto.
En cuanto al número de campañas, los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Educación, Cultura y Deporte, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fomento suman 40 de las 61 campañas institucionales. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el que tiene previsto realizar un mayor número de campañas, un total de 16, mientras que el Ministerio del Interior es el que realiza el mayor esfuerzo inversor de todos: 10,3 millones de euros.
Tres campañas institucionales superan los cuatro millones de euros, la de "Seguridad Vial", de la Dirección General de Tráfico; la de "Proximidad de las Fuerzas Armadas y apoyo al reclutamiento", del Ministerio de Defensa y la relacionada con "Diversos aspectos de la Reforma Laboral", del Servicio de Empleo Estatal.
Las campañas se difundirán mayoritariamente en prensa, internet, revistas, exterior, radio y televisión, por ese orden.
El Plan incluye, además, un listado de campañas comerciales, con información de los organismos que las promueven y coste de las mismas. Para 2012 está prevista la realización de 49 campañas comerciales, con una inversión prevista de 102, 2 millones de euros.




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