lunes, 14 de mayo de 2012

Carmona contra los recortes sociales - 13M

Manifestación en Carmona en contra de los recortes sociales 

A las 11.30 de la mañana ante la puerta del Centro de Salud de la localidad daba comienzo la manifestación convocada por distintas entidades locales bajo el eslogan “Carmona contra los recortes sociales”. Esta protesta popular, que ha tenido origen en distintos colectivos de la ciudad, ha discurrido desde el barrio de san Antón a la plaza de san Fernando y ha estado compuesta por más de trescientos ciudadanos durante todo su recorrido.

A pesar del intenso sol y de los diferentes inconvenientes que el gobierno local ha venido profiriendo desde el día de su convocatoria, Carmona no quería quedarse indiferente ante la multitud de protestas que estos días se están dando en nuestro país y que nos incumben a todos. Por ello un nutrido grupo de carmonenses jubilados, trabajadores, parados, inmigrantes, estudiantes y niños han trasladado a la calle su malestar por las graves, cuantiosas y rápidas mermas de los derechos adquiridos en el periodo democrático en materia de sanidad, trabajo, educación, servicios sociales, cultura y administración, entre otras.

Por ello ha podido leerse en las pancartas lemas como “Por el empleo digno”, “Por una educación pública y de calidad”, “Que la crisis la paguen los culpables”, “Basta de chantajes”, “Por la justicia social”, “Las personas somos más importantes”, “Por una democracia real” o “Por la educación y la sanidad de mis nietos”. Un sinfín de reivindicaciones que da noción del carácter plural de esta manifestación.

Una vez llegados a la plaza de san Fernando algunos de los representantes de los convocantes han leído sus quejas y pareceres ante los injustos recortes que estamos sufriendo y, sobre todo, ante el poco respeto que se está teniendo con la ciudadanía a la que nos imposibilitan la voz en tan trascendentales temas. Unas reclamaciones que se han visto aumentadas en la voz de todos aquellos participantes que han querido hacer públicas las suyas particulares.

Ante el éxito de la manifestación y el aumento imparable de los recortes sociales, la asamblea pública ha visto la necesidad de volver a convocar próximamente una nueva jornada de presión y reflexión con la que aumentar la presión social ante tales injusticias.

No hay comentarios: