miércoles, 18 de abril de 2012

WWF pone en marcha el proceso para eliminar la Presidencia de Honor

Lo has conseguido. En sólo 4 días, más de 80.000 personas como tú habéis apoyado la petición de Alejandro pidiéndole a WWF que retirase la Presidencia de Honor de la organización al Rey de España.

Ayer WWF anunciaba que ha iniciado un proceso de revisión de sus estatutos que podría acabar con esta presidencia. Y por eso Alejandro quiere hacerte llegar este mensaje:

"Hoy hemos recibido muy buenas noticias. La Junta de WWF decidió ayer por unanimidad revisar los estatutos de la organización para cambiar el artículo referente a la presidencia de honor. Este es el primer paso para la revocación del Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de WWF. Decisión que finalmente tendrán que ratificar los socios.

En la carta que WWF me ha hecho llegar se dice explícitamente que "WWF ha tomado nota de las firmas recibidas a través de Actuable y ha puesto en marcha las medidas y los mecanismos necesarios para revertir esta situación" y que "con este paso se da respuesta a la demanda de los firmantes de Actuable que tú has promovido."

Estamos a las puertas de conseguir lo que pedíamos. Desde 1968 el Rey Juan Carlos I ha sido el Presidente de Honor, hoy gracias a nuestra voluntad conjunta vamos a cambiar esta aberración: que un conocido y asiduo cazador presida una organización dedicada a la protección de un planeta vivo y diverso.

Cuando creé la petición me puse como objetivo 10.000 firmas, cuatro días más tarde ya somos más de 80.000. Sigamos promoviendo y firmando hasta que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España.

¡Muchas gracias y enhorabuena a todos!"


WWF cambiará sus estatutos para prescindir de figuras honoríficas como el rey

La junta directiva de WWF/España ha decidido iniciar los trámites para cambiar sus estatutos y prescindir, si así lo desean los socios, de figuras honoríficas como el Rey Juan Carlos, que actualmente es presidente de honor de esta ONG.

MADRID. Su secretario general en España, Juan Carlos del Olmo, ha explicado a Efeverde que esta decisión se tomó ayer tras "el aluvión de críticas" recibidas, sobre todo del exterior, al conocerse la noticia de que el Rey practica la caza de grandes animales en África.

Juan Carlos del Olmo ha precisado que hace dos días se dirigió por carta a la Casa Real para solicitar una reunión y hacerle llegar a Don Juan Carlos la "preocupación" de la organización ante la demanda de un importante sector de la opinión pública que se opone a la caza de elefantes y que pide que el Rey deje la presidencia de honor, que ostenta desde la fundación de la organización (entonces ADENA), en 1968...seguir leyendo....

fuente: NoticiasdeNavarra

No hay comentarios: