lunes, 23 de abril de 2012

Izquierda Unida: Acuerdos asamblea celebrada en Osuna

ACUERDOS DE OSUNA 21 DE ABRIL.
 El encuentro de militantes y asambleas de base reunidos en Osuna el día 21 de Abril de 2012: A todas y todos los  afiliados y simpatizantes de IULV-CA. 

Los representantes de 60 asambleas de toda Andalucía valoramos negativamente el acuerdo suscrito por las direcciones del PSOE y de IULV-CA por abstracto, generalista, sin agenda, sin cuantificaciones y claramente neoliberal. 

Visto que la dirección de Izquierda Unida desde la mayoría de la Ejecutiva Andaluza ha rechazado las propuestas de los 400 participantes del anterior encuentro en Osuna procedentes de más de 60 pueblos y ciudades que pedíamos: 
  • - que votaran al menos los adscritos reconocidos en el censo de 2010 para dar la máxima participación a las bases cerrando el paso a posibles infiltrados del PP o del PSOE 
  • - Incluir una tercera casilla en la papeleta de votación donde se pudiera optar por la investidura del candidato del PSOE y el paso a la oposición
 Visto también que se ha hecho un referéndum con el objetivo, no de consultar a las bases, sino para refrendar la posición de la dirección de IULV-CA

PROPONEMOS A TODAS LAS ASAMBLEAS DE IULV-CA LO SIGUIENTE: 
1) Frente al referéndum promovido por la dirección, debemos propiciar la participación de todos los militantes de Izquierda Unida que han posibilitado los resultados electorales sin discriminación de los que no figuran en el actual censo. 
2) Elaborar una papeleta alternativa con una 3ª casilla donde se pueda optar por la investidura y el paso a la oposición. (se adjunta a este manifiesto) 
3) Votar NO a la primera pregunta y señalar esta nueva casilla para que quede claro que no queremos participar en este gobierno. 
4) Nos autoconvocamos para un nuevo encuentro en torno al 20 de mayo ( se enviará por parte de la mesa un documento base para que las asambleas puedan traer resoluciones colectivas) 

Estos acuerdos se adaptarán a las circunstancias de cada asamblea dependiendo si somos mayoritarios o no. Si somos mayoritarios podremos organizarlo tal cual y si no tendremos que facilitar mesas paralelas. En cualquier caso la papeleta será la misma o sea la de las tres casillas. 

Los resultados del referéndum se enviarán a iuporlabase@gmail.com para poder darla a conocer a los medios de comunicación y a todas las asambleas de IULV-CA. 

Al término de la reunión nos llega la comunicación de los compañeros de Granada que se han reunido a la misma hora. Militantes de 16 asambleas granadinas se adhieren a este manifiesto. 

Osuna 21 de Abril de 2012

No hay comentarios: