lunes, 16 de abril de 2012

El Ayuntamiento recorta las ayudas del bonobus

Desde el día 10 al 30 de abril ya se pueden recoger las tarjetas de transporte-bonobus en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona.

Este año de crisis las ayudas del bonobus se han ajustado (recortado) en aproximadamente un 20 por ciento, pasado de 100 euros el curso anterior a 84 euros los estudiantes que cursan sus estudios en Sevilla y de 50 euros a 42 euros los que lo que no realizan sus estudios en Sevilla.

Estos ajustes sorprenden un poquito ya que en las bases se informaba de una ayuda máxima de 100 euros, y además se ha comenzando ha entregar dos meses mas tarde que el curso anterior que fue del 10 al 25 de febrero.


Más información: La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona ha informado que a partir de mañana martes comenzará la entrega de las tarjetas de transporte-bonobús de las que se beneficiarán 300 jóvenes estudiantes de la localidad que se desplazan a Sevilla, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Alcalá de Guadaira por motivos académicos.

Las tarjetas de transporte tienen un valor de 84 euros si el estudiante viaja a Sevilla y de 42 euros si lo hace a otras poblaciones más cercanas. El bonobús juvenil se podrá recoger en horario de 10:30 a 14:00 h y el jueves 12 de abril de 16:30 a 18:30 h. en el edificio de la Juventud en Hytasa.

Se recuerda que la tarjeta puede también ser recogida por un familiar del titular de la ayuda, aportando autorización por escrito y fotocopia del DNI de ambas personas.

La delegada municipal de Juventud, Angélica Alonso, ha destacado “el esfuerzo realizado por el gobierno municipal para que los jóvenes carmonenses sigan disfrutando de esta ayuda a pesar de la difícil situación económica del Ayuntamiento, principal razón por lo que los bonubús no han podido entregarse hasta ahora”.

No hay comentarios: