sábado, 3 de marzo de 2012

El Gobierno Municipal del ayuntamiento de Carmona, a favor de la Reforma Laboral

En el último pleno municipal el PP se opuso a una moción conjunta de IU y UPCarmona que pedía la retirada por el gobierno de la nación la reforma laboral, que termina de sepultar nuestro estado del bienestar. La moción fue apoyada por el PSOE.

Aunque en un principio eran dos las mociones que se iban a presentar, dado la coincidencia de ambas, los dos partidos decidieron unificarlas en una, que fue presentada por IU.

Según la portavoz de IU, Encarnación Milla, con la excusa de la crisis económica el gobierno del PP acaba de aprobar una reforma laboral que carga sobre las espaldas de los trabajadores los ajustes que nuestra economía necesita (según ellos) "olvidándose" de incluir en ese "esfuerzo común" a las rentas y beneficios de las personas con mayor patrimonio, y todo en aras de un hipotético futuro bienestar general, aunque sin especificarse cuándo llegará ese futuro deslumbrante, ni qué ocurrirá mientras tanto con las miles de familias cuyos miembros sufren el desempleo o son víctimas de contratos en precario, y que están al borde de la desesperación.

Para el PP, sin embargo, esta reforma era necesaria dada la herencia recibida. Argumento rebatido por el grupo socialista aduciendo que es poco creible, que sólo intenta justificar lo injustificable de la decisión adoptada por el gobierno central y que está falto de un análisis serio que tenga encuenta la coyuntura económica internacional.

UPCarmona, por su parte, se sumó a lo dicho por los grupos de la oposición y manifestó que considera un sinsentido pretender crear empleo favoreciendo el despido.

La reforma laboral, continuó Encarnación Milla, fue un fraude a la sociedad, ya que fue ocultada a los ciudadanos durante la última campaña electoral, y lo sigue siendo, por cuanto se esperan más medidas en la misma dirección una vez pasen la próximas elecciones andaluzas.

A pesar de la opsición del PP, la moción fue aprobada con el apoyo de los demás grupos municipales, por lo que será remitida al gobierno de la nación por los cauces pertinentes. Casos como éste demuestran que el PP de Carmona se limita a acatar los órdenes que le dictan sus superiores, sin mostrar la menor sensibilidad por los problemas que acucian a nuestro pueblo, lo cual le está llevando al aislamiento político y social, concluyó Encarnación Milla.

fuente:LaVozdeCarmona

No hay comentarios: