sábado, 25 de febrero de 2012

¿Como me afecta la reforma laboral? NUEVO CONTRATO INDEFINIDO


Se establece un nuevo contrato para empresas de menos de 50 trabajadores con importantes subvenciones y exenciones fiscales para el empresario y con un periodo de prueba de un año, lo que significa que durante todo este tiempo podrá ser depedido sin derecho e indemnización.


Lo podrán suscribir empresas de menos de 50 trabajadores.

Con un PERIODO DE PRUEBA DE UN AÑO (total desnaturalización de esta figura).

Con absoluta libertad del empleador para resolver el contrato en este tiempo sin ninguna explicación: TODO UN CONTRATO TEMPORAL DE HASTA 364 DÍAS, sin necesidad de causa ni preaviso de despido.

Con CERO días de indemnización y sin posibilidad alguna de reclamación.

Además este contrato de apoyo a los emprendedores, que es compatible con la percepción del desempleo, discriminará a aquellas personas que no tengan la prestación y potenciará el establecimiento de infracondiciones de empleo para los contratados y para toda la plantilla.

Para este contrato “indefinido” se establecen beneficios e incentivos fiscales para su utilización que no evitan el efecto sustitución de trabajadores y trabajadoras en el mismo puesto: aumentará la precariedad, la temporalidad y la rotación.

En resumen un contrato “indefinido” con DESPIDO LIBRE, SIN CAUSA Y SIN INDEMNIZACIÓN, que se puede hacer en más del 90% de las empresas de este país.


No hay comentarios: