martes, 17 de enero de 2012

Carmona deja de ser cabecera de comarca

A falta de una explicación oficial por parte de nuestro alcalde Juan Avila, en la que explique al pueblo de Carmona el porque no se ha recurrido y quienes han sido los responsable de no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que desestima el recurso interpuesto por el ayuntamiento al POTAUS, un instrumento de la Junta de Andalucía que perjudica directamente al futuro de Carmona.


De la importacia que para Carmona tiene dicha sentencia, Izquierda Unida a traves de un comunicado repartido en el dia de hoy por Carmona, nos informa:

EL PP DEJA QUE DAÑEN EL FUTURO DE CARMONA.

La irresponsabilidad de PSOE y PP hace que Carmona pierda el juicio contra la Junta de Andalucía por el POTAUS.

El Partido Popular, ahora en el gobierno de Carmona, no ha recurrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que desestima el recurso interpuesto por el ayuntamiento al POTAUS, un instrumento de la Junta de Andalucía que perjudica directamente al futuro de Carmona.

¿QUÉ ES EL POTAUS?

Es el Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbana de Sevilla, un documento de planificación del territorio que sirve de base para el futuro desarrollo económico de las ciudades que circundan a la capital, aunque relega a Carmona a un segundo plano.

El POTAUS desmantela el papel de nuestra ciudad como cabecera de la comarca, que le pertenece por su extensión, factores demográficos e históricos, en beneficio de otras poblaciones, e imposibilita el desarrollo de los sistemas de transporte y comunicaciones y del resto de infraestructuras y equipamientos que por derecho nos corresponden, y que son tan necesarios para el desarrollo económico y de empleo en Carmona.

¿QUÉ ESTÁ PERDIENDO CARMONA?

Entre las infraestructuras y equipamientos que ya no podremos disfrutar se encuentran:
• Centros de especialidades y urgencias comarcales.
• La autovía de Los Alcores, que contra toda lógica seguirá terminando en el Viso del Alcor.
• El ferrocarril Carmona-Sevilla que por fin dé respuesta a un trasporte de calidad.
• El tercer carril para la A4, que descongestione el tráfico a Sevilla.

¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES?

Este documento fue aprobado por la Junta de Andalucía (PSOE) en julio de 2009. La población de Carmona se opuso con miles de firmas entregadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Pleno, y la realización de distintas manifestaciones ciudadanas, destacando la realizada el 3 de septiembre de 2009 pidiendo mejoras sanitarias para Carmona. Ni la Junta de Andalucía ni el Parlamento atendieron sus reivindicaciones.

¿QUÉ HAN HECHO LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE PSOE Y PP?

El gobierno del PSOE se vio obligado por el Pleno a interponer un recurso contra el POTAUS en septiembre de 2009. El Pleno también acordó encomendar la elaboración del mismo al profesor Alfonso Pérez Moreno, como así lo hiciera con los temas de la ampliación del término municipal del Viso, en detrimento del de Carmona, y del Distrito sanitario, los cuales fueron ganados por el Ayuntamiento en el TSJA.

Sin embargo, el equipo de gobierno socialista decidió incumplir este mandato y encomendó la defensa de los intereses de Carmona ante la Junta de Andalucía (PSOE) a los servicios jurídicos de la Diputación de Sevilla (PSOE), por lo que la defensa se hizo con argumentos insuficientes, como se desprende de la sentencia que desestima el recurso municipal.

Desestimado el recurso por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el nuevo gobierno del Partido Popular, en un acto de irresponsabilidad, ha dejado transcurrir el plazo que tenía para dirigirse a las instancias superiores que podían enmendar la situación, lo que ha supuesto que se consolide definitivamente el agravio a Carmona.

No hay comentarios: