sábado, 28 de enero de 2012

Austeridad ó Estimulos


MAS DE CINCO MILLONES DE PERSONAS, se encuentra actualmente en el paro en España. En Europa Doña Angela Merkel y aqui Don Mariano Rajoy siguen insistiendo que para salir de la crisis lo mejor es contener el gasto. Ya son varios años de crisis y nuestros gobernantes deberian de saber que para salir de la crisis hay que estimular la economia.

El gobierno de Obama ha invertido un billon de euros en estimulos al crecimiento industrias y consumo.

En Europa se han invertido casi el doble 1,8 billones de euros, que han ido a rescatar a los bancos y comprar deuda de paises.


En Estado Unidos el paro se ha contenido 8,6% en Europa estamos en el 10,3%


La riqueza en Estado Unidos ha crecido mas del 1,8% en Europa un menos 0,5%.


La ultima medida aprobada por el Banco Central Europeo: conceder 489.100 milones de euros al 1% por ciento durante tres años a la banca, por lo que los bancos podran seguir comprando deuda a un 4 ó 5 por ciento, una rentabilidad segura sin riesgo ninguno, se lo prestamo al 1% y ellos nos compran la deuda.

cincodias.com: La zona euro entrará en recesión este año y eso tendrá un efecto demoledor sobre la creación de empleo. De los tres millones de parados que se añadirán a las listas del desempleo en el mundo, la mitad (1,5 millones) procederá de esa región, según los cálculos realizados con las últimas estadísticas oficiales. A España le corresponderán 600.000, como vaticina el Banco de España.



No hay comentarios: