domingo, 29 de enero de 2012

0,7% del presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Carmona para Cooperación al Desarrollo


NECESITAMOS TU COLABORACIÓN - FIRMA AQUÍ PARA SOLICITAR AL Excmo Ayuntamiento de Carmona que otorgue en el Capítulo VII del Presupuesto de 2012 una dotación equivalente al 0,7% para Cooperación al Desarrollo.

En las últimas reuniones concertadas con los representantes del Gobierno Municipal se nos ha advertido que dejarán de realizarse dotaciones dedicadas a Cooperación al Desarrollo. Por este motivo, desde la Asociación Juvenil Misionera ADÁFRICA manifestamos nuestra indignación ante esta drástica decisión.

Solicitamos al Ilustrísimo Señor Alcalde que incorpore en el Capítulo VII del Presupuesto del ejercicio 2012, dedicado a Trasferencias de capital, una dotación correspondiente al 0,7% del Presupuesto para la Cooperación al Desarrollo. Esta cantidad iría destinada para realizar proyectos de Cooperación en países africanos y latinoamericanos, empobrecidos por políticas injustas que agudizan la desigualdad y la miseria en estos lugares. En un momento en que una Cooperación comprometida y de calidad es más necesaria que nunca. Sólo en el Cuerno de África, a causa de una hambruna, actualmente hay más de 13 millones de personas que no tienen garantizada comida, agua limpia y servicios sanitarios básicos.

La desigualdad implica que el 1% de la población mundial controle el 50% de la riqueza del planeta y que el 20% consuma el 80% de los recursos. Reiteramos que el 0,7% de los presupuestos del Excelentísimo Ayuntamiento de Carmona, siendo una cuantía mínima, es un compromiso político y social irrenunciable.

Por ello, si no estás de acuerdo con semejante recorte firma esta petición dirigida al lustrísimo Alcalde de Carmona, con la que expresarás tu oposición a estos recortes y reclamarás unas políticas sociales basadas en los compromisos internacionales adquiridos con los países más empobrecidos y por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

fuente:ADAFRICA