martes, 1 de noviembre de 2011

Carmona : ¿Cuando tendremos los plenos por la tarde?

Cada vez más son los ayuntamientos que vienen celebrando los plenos ordinarios por las tardes para que los vecinos puedan acudir, con lo que se fomenta la participación ciudadana y hay mayor transparencia.

En el pleno del pasado día 26 de octubre, Izquierda Unida propuso que los plenos se volviesen a celebrar por la tarde.


A lo que Juan Ávila explicó: "El trasladar los plenos por la tarde supone mas dinero para el ayuntamiento, porque lo señores de intervención y secretario cobran dinero y el conserje. Entendemos y eso una expresión en voz alta, una reflexión en voz alta, que en estos momentos la oposición dispone de siete personas liberadas y aquellas personas que son liberadas tienen autorización para poder asistir a los plenos porque así lo marca la ley, estamos aquí hace un rato hablando de dinero y ahora estamos hablando de más coste para el ayuntamiento yo entiendo que en estos momentos de dificultad poner los plenos por la tarde es un aumento de coste económico y creo que no es aconsejable".


Actualmente el Ayuntamiento esta pagando la asistencia a los plenos a 7 Concejales Delegados sin dedicación exclusiva ni parcial 300 euros, lo que hacen un total de 2.100 euros, si lo plenos se realizaran por las tardes habría que aumentar el costo de las horas extras de tres personas que aproximandamente serian 360 euros más. En lo que llevamos de año ya se han celebrado dos por las tarde el pasado 11 de Julio y el 4 de Octubre.


No hay comentarios: