sábado, 5 de junio de 2010

Protesta vecinal por la instalación de una cantera en Carmona

Ecologistas en Acción de Carmona apoya a los vecinos y denuncia las consecuencias que supone una cantera de extracción de albero produciendo un grave deterioro del medio ambiente y de la calidad de vida: contaminación acústica, polvo, intenso tráfico de camiones, deterioro paisajístico, daños a la flora y la fauna terminando su vida de explotación convirtiéndose en futuros vertederos y escombreras.

A pesar de las protestas de los vecinos, el Ayuntamiento de Carmona insiste en intentar permitir la instalación de una cantera de albero en la finca "La Camorra", un terreno que linda con la urbanización "Los Frutales del Alcor" dentro del término municipal de Carmona.

La Comunidad de Propietarios de la urbanización ya se pronunció en la asamblea general celebrada el 28 de junio de 2009 y mediante votación reiteró su absoluto rechazo a la cantera, una decisión que fue remitida al Ayuntamiento. En dicha asamblea, después de ser informados por la empresa Salguero Marín S.L., los asistentes votaron en contra por amplia mayoría (62 votos en contra, 13 a favor, 4 abstenciones y 2 nulos).

Sin embargo, y por motivos que se nos escapan, el Ayuntamiento de Carmona llevará a pleno la autorización de explotación de la cantera el viernes 4 de junio a las 12 horas, pleno al que tienen previsto asistir gran número de vecinos de la urbanización.

fuente: Ecologistas en acción




El Ayuntamiento la ha declarado de interes público.

¿Que es una autorización de Proyecto de Actuación de Interés Público?



No hay comentarios: